El UPS CumulusPower está compuesto de módulos con energía de 10, 20, 25, 50 y 60 kW, los cuales pueden ser albergados en estantes individuales con la energía total variando entre 20KW a 600kW. Además, los estantes energéticos pueden ser extendidos a 3.6 MW al poner al paralelo horizontalmente hasta 60 módulos.
Disponibilidad superior de 99.9999999% (9 nueves). Al eliminar cualquier punto de fallo individual, añadiendo la tecnología de redundancia activa, previniendo el error humano y reduciendo el tiempo de mantenimiento y recuperación, el CumulusPower proporciona la disponibilidad líder en la industria de 9 nueves para satisfacer las necesidades de las aplicaciones energéticas más críticas. El CumulusPower lleva la inactividad de segundos a milisegundos.
La conexión multiramas es una de las ventajas de la escalabilidad horizontal. La comunicación entre las ramas y los módulos es crítico, sin embargo, para algunas arquitecturas sigue siendo un punto de fallo individual. La comunicación paralela del CumulusPower fluye a través de un bus paralelo de triple modo que consiste de tres líneas de comunicaciones independientes y tres circuitos electrónicos independientes.
Algunas arquitecturas de SAIS siguen utilizando componentes críticos centralizados como la Arquitectura de Bypass Individual (SBA, por sus siglas en inglés). Los componentes centralizados en un sistema paralelo representan puntos de fallo individuales. A diferencia de las arquitecturas centralizadas, el SAIS modular de Centiel, el CumulusPower, está equipado con una Arquitectura de Bypass Distribuido (DBA, por sus siglas en inglés), que lleva redundancia completa inclusive en la línea de desviación, evitando cualquier punto de fallo individual del sistema.